El Centro Cultural Tijuana (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura federal y la Compañía La línea. Escena total, ofrecerán la obra Estampida de lobos los días martes 24 y miércoles 25 de octubre con una función diaria a las 20:00 horas, en la Sala de Espectáculos del recinto.

Una obra de teatro que cuenta la historia de una madre soltera que busca llevar de la mano la educación y formación de su única hija, Pita, donde se muestra la relación entre dos mujeres, una mujer madura y una mujer joven y las vicisitudes que enfrentan ambas en sus vidas, la relación madre e hija, la relación de mujer a mujer.

Una historia en apariencia simple donde la cotidianidad y la relación de amistad se presentan sin mayores sobresaltos hasta que, de manera infortunada, Pita desaparece de la vida de Josefina, su madre, emprendiendo esta una búsqueda incansable que le llevará a su natal Tijuana.

El elenco de esta puesta en escena está integrado por Liliana Moreno Reynoso, quien interpreta a la madre, Josefina, y para darle vida al personaje de Pita actúan Anabella Ortiz y Liliana Díaz, quienes alternan función, mientras que la dramaturgia y dirección están a cargo de Rodolfo Álvarez.

En el ámbito musical, el público disfrutará de la participación en el escenario de dos artistas de enorme trayectoria, la soprano Norma Navarrete y el guitarrista Jorge López, quienes dotan a la obra de una atmósfera envolvente y brindan los matices necesarios para sustentar la puesta en escena.

Rodolfo Álvarez Leyva, ha dicho de su obra, “Estampida de lobos aborda el tema del femicidio y la desaparición de las mujeres, es una obra desde una óptica que tiene que ver más con la poesía, con la relación madre e hija y menos con el trabajo brutal, en sí es un tema muy fuerte”.

“Es la relación de dos mujeres, de una familia, abordado desde el tema poético sin dejar de restarle la importancia que requiere este tema tan crucial y tan nuestro que estamos padeciendo desde hace ya algún tiempo en nuestro país”, añade Álvarez.

Los boletos para Estampida de lobos con un costo de $250.00 M.N. ya pueden adquirirse en taquilla, tiendas Cecut y en https://www.taquillacecut.mx/, el cupo está limitado a 300 personas por función, 50% de descuento para estudiantes, maestros e INAPAM, sujetos a disponibilidad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.