La frontera entre Estados Unidos y México ha sido, a nivel mundial, uno de los escenarios donde el fenómeno migratorio ha adquirido distintos matices y dinámicas que han cambiado a lo largo del tiempo. En la segunda mitad del siglo XX, podemos hablar de la frontera norte como espacio de tránsito para migrantes económicos y, hoy en día, se identifica como un lugar donde convergen migrantes solicitantes de asilo/refugio que se encuentran en espera. Estas y otras manifestaciones del fenómeno migratorio serán abordadas el próximo 26 de octubre en punto de las 10:30 en El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana.

En el marco del 10º aniversario de la Especialidad en Migración Internacional, El Colef, se tendrá la conferencia magistral “Más de tres décadas de colaboración académica en los estudios migratorios. Panorama de la Migración México-Estados Unidos”, impartida por el Dr. Douglas Massey y Dr. Jorge Durand Fundadores de Mexican Migration Project. La moderación estará a cargo de la Dra. María Inés Barrios de la O.

Se busca generar un espacio en el cual realizar un recorrido histórico sobre el desarrollo de conocimiento científico alrededor del fenómeno migratorio, la vinculación entre académicos en ambos lados de la frontera para la comprensión y cómo la migración ha cambiado en tres décadas de análisis.

Para más información visite: https://www.colef.mx/evento/conferencia-magistral-mas-de-tres-decadas-de-colaboracion-academica-en-los-estudios-migratorios-panorama-de-la-migracion-mexico-estados-unidos/

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.