Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), la empresa que administra 12 aeropuertos en México y dos más en Jamaica, anunció la compra del 100% de las acciones de una sociedad inmobiliaria en Tijuana por 35.4 millones de dólares.

La compra le permitirá tener el control, operación y explotación de 26 hectáreas en el polígono del aeropuerto de esa ciudad, que está bajo su administración, dio a conocer a través de un comunicado.

“Consideramos que la adquisición de esta sociedad se convierte en un activo estratégico para la expansión del aeropuerto de Tijuana, así como para el crecimiento de los ingresos no aeronáuticos de la compañía”, escribió GAP en el comunicado.

La inmobiliaria se dedica a subarrendar áreas de operación de carga, hangares y áreas operativas a clientes aeronáuticos, como compañías de carga, aviación, mensajería y otros servicios.

Para concretar la operación, GAP contrató un crédito con el banco Citibanamex por 40 millones de dólares, a un plazo de 12 meses y que pagará una tasa de interés igual a la Secured Overnight Financing Rate (SOFR) más 25 puntos base, con pago del principal al vencimiento.

La terminal de Tijuana es la segunda más importante de la aeroportuaria en términos de tráfico de pasajeros, después de Guadalajara, al representar 21.6% de los usuarios que han transitado sus complejos este 2023.

Los ingresos por servicios no aeronáuticos de GAP representan 18% del total de ventas consolidadas reportadas en los primeros seis meses del año.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.