El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell hizo público el pasado 22 de septiembre sus aspiraciones de ser abanderado de Morena rumbo a las elecciones del 2024 por la Jefatura de Gobierno, y ayer anunció que había realizado su registro a la convocatoria. Sin embargo, académicos reprobaron las ambiciones del funcionario público.

A través de una carta, señalaron que el ‘destape’ de López-Gatell es un “agregado a su oscura carrera como funcionario y al papel de una desastrosa política en materia de salud pública”, señalan.

En el mismo escrito destacan la desaparición del Seguro Popular, la escasez de medicamentos, sumado al desprecio ciudadano con que se ha conducido el gobierno actual. Entre los personajes que firman el documento se encuentran, Antonio Lazcano Araujo, Eduardo Matos Moctezuma, Graciela de la Torre, Bolfy Cottom, Nicolás Echeverría y Sergio Raúl Arroyo.

Académicos publican carta contra las aspiraciones de Hugo López-Gatell por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México (@MarcelaSaebL)Académicos publican carta contra las aspiraciones de Hugo López-Gatell por la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México (@MarcelaSaebL)

Asimismo, hacen un llamado a la ciudadanía para tomar esto como un recordatorio de como se condujo durante la pandemia de COVID-19, y las mentiras sobre los ventiladores y la vacuna mexicana que no llegó a tiempo.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a no aceptar este disparate como un recordatorio tajante de la arrogancia con la que se condujo durante la pandemia SARS-CoV2 del desdén de la salud de los mexicanos, de mentir respecto de los ventiladores y la vacuna mexicana que nunca llegó a tiempo”, escribieron en la carta.

Subsecretario hará un anuncio hoy 26 de septiembre

Después de que difundiera un video donde confirma haberse registrado a la convocatoria para participar en el proceso interno de Morena, el subsecretario de Salud informó que haría una conferencia de prensa para hacer un anuncio.

Al respecto, se menciona la posibilidad de que Hugo López-Gatell anuncie que solicitará licencia al cargo público que ocupa para que pueda participar y dedicarse de lleno en el proceso de Morena, para buscar la oportunidad de ser el candidato del partido guinda.

Cabe mencionar que en la contienda, el subsecretario se encuentra en un lejano tercer lugar frente a los otros dos contendientes con dos perfiles más solidos, como son Clara Brugada, ex alcaldesa de Iztapalapa, y Omar García Harfuch, ex secretario de Seguridad de la CDMX.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.