El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Baja California en colaboración con Red Nacional de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas (RENITLI), presentarán en el Museo Histórico Regional de INAH, el libro ¨Incidencias de los derechos lingüísticos en los Sistemas Normativos y aplicación de la justicia en México¨, el próximo viernes 4 de agosto.INAH libro flyer

El objetivo de la existencia de este material informativo es contribuir en el conocimiento del pleno ejercicio de los derechos lingüísticos en el ámbito de procuración y acceso a la justicia de las personas, pueblos y comunidades indígenas, informó Mario Acevedo Andrade, director del MHR del INAH en Ensenada, quien ha brindado el apoyo necesario a la Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C., coordinadores de dicha presentación.

Los comentarios de este material editorial serán por parte de Verónica De Jesús Solano, Intérprete- traductora certificada de la fiscalía general de Justicia de Baja California, en San Quintín y por la lingüista Ana Daniela Leyva, investigadora del INAH Centro Baja California, además del comunicador social Irineo Solano Díaz.

Esto será a las 17 horas, en el patio del edificio histórico, mejor conocido como Ex cuartel militar de la Compañía Fija, en avenida Gastélum entre calle primera “Adolfo López Mateos” y “Tte. Virgilio Uribe”, zona centro. Abierto al público en general.

La Asociación de Mediadores Bilingües Interculturales A.C., pertenece a la Red Nacional de Intérpretes Traductores de Lenguas Nacionales en México, y entre sus múltiples actividades desarrollan trabajos comunitarios y mantienen la agenda activa de género, a fin de seguir avanzando e incidiendo en políticas públicas en atención a los derechos pueblos y comunidades indígenas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.