Isaac del Toro es un histórico del ciclismo. El juvenil se convirtió en el primer campeón mexicano del Tour de l’Avenir, también conocido como el Tour de Francia Sub-23.

Del Toro culminó la etapa final en el segundo lugar, solo por detrás del italiano Giulio Pellizzari. Dicha etapa se llevó a cabo en la montaña de Sainte-Foy-Tarentaise.

¿Cómo fue la carrera del Tour de Francia Sub-23?

La mañana del domingo 27 de agosto en Val Cenis se dió el disparo de salida para vivir la octava y última carrera de la en donde Matthew Riccitello de Estados Unidos, Isaac del Toro representante de México, Davide Piganzoli y Giulio Pellizzari de Italia y el francés Mathys Rondel recorrerían 100 kilómetros para saber quien grabaría su el nombre de «Campeón de la Tour de France 2023 sub 23 L ‘Avenier» en el tan anhelado trofeo.

El primero en cruzar el arco de meta de la octava carrera fue el italiano Giulio Pellizzari parando en cronómetro en 2 horas 50 minutos y 22 segundos, entrando inmediatamente después el mexicano nacido en Baja California, Isaac del Toro quién sabía que había logrado superar al estadounidense Matthew Ricitello y con esto se coronaba vencedor absoluto de la Tour de France 2023 sub 23 L ‘Avenier, dejando atrás al belga William Junior por 34 segundos.

Resultados de la carrera

1. Isaac del Toro -Mex

2. Giulio Pellizzari – Italia + 1:13

3. Davide Piganzoli – Italia + 1:42

4. Matthew Ricitello – USA 1:58

5. William Lecerf Bélgica 3:24

Isaac del Toro de tan sólo 19 años de edad hoy se convierte en el Campeón absoluto de la Tour de France Sub-23, además de ganar todos los jersey de reconocimientos que otorga el evento que son: líder general, líder de montaña, líder juvenil y líder en puntuación.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.