El profesor Ruiz Barraza falleció hoy 29 de julio después de unos días de haber compartido que se encontraba en recuperación de una intervención quirúrgica.


El profesor Ruiz Barraza fue director de la preparatoria federal “Lázaro Cárdenas», en dónde dejó un importante legado  como lo fue el incorporar el Bachillerato Internacional a una preparatoria pública en América Latina.

Participó también en la administración pública y creó el Centro Universitario de Tijuana (CUT) con campus en Tijuana, Ensenada, San Quintín en Baja California; La Paz y Cabo San Lucas en Baja California Sur; y San Luis Río Colorado, Hermosillo y Ciudad Obregón en Sonora.

 

4 Mensajes de condolencia

  1. lo positivo de su herencia, la cantidad de personas que saben leer y pensar en Tijuana gracias a sus escuelas son la mejor herencia que pudo dejar

  2. Habiendo tenido la oportunidad de presenciar durante mis estudios ahi, la Federalizacion de la Preparatoria Lazaro Cardenas, como momento crucial de esa institucion que el Profesor Jesus Ruiz Barraza brillantemente encabezo, me permito expresar mi mas sincero pesame por su fallecimiento como gran personaje dentro de nuestra comundad. En paz descanse.

  3. Hasta luego Estimado Amigo Jesús J.

    Gracias por Enseñarma a argumentar y fundamentar nuestras conversaciones desde 1972 cuando nos conocimos !
    Descansa en Paz en tu Nueva Morada !

Envía tus condolencias