México es uno de los países líderes en inversiones en Latinoamérica, según varios informes y estudios.
En un ranking de los mejores países de Latinoamérica para hacer negocios en 2023, México ocupa el segundo lugar, con 112,398 millones de dólares en inversiones.
Además, México captó el 17% de la inversión extranjera directa (IED) en la región en 2022, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL)
En cuanto a la inversión extranjera directa (IED) en América Latina y el Caribe en general, Brasil y México son los países que reciben más proyectos y, a su vez, los latinoamericanos que más empleo generan en Francia.
También, México y Brasil encabezan la lista de las economías de la región con más flujos de inversión extranjera directa, según The World Investment Report 2022.
Es importante mencionar que la inversión extranjera directa hacia América Latina ha caído a niveles de hace una década debido a la pandemia, aunque México ha logrado atraer una cantidad importante de inversiones.
Por detrás de México, Argentina se suma a los países con mayores inversiones en el país ibérico, con unas inversiones superiores a los 9.369 millones de euros, según datos del quinto informe Global LATAM 2022 elaborado por el ICEX.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.