Una jueza federal de la Florida fijó para el 20 de mayo de 2024 la fecha del juicio del expresidente Donald Trump por el caso que lo acusa de retener ilegalmente cientos de documentos clasificados.

Fue el pasado viernes la jueza federal de distrito Aileen Cannon entre una solicitud de los fiscales de comenzar el juicio en diciembre y un intento de los abogados defensores de programarlo después de las elecciones presidenciales de 2024.

El juicio contra Donald Trump

En medio de las intenciones por ser nuevamente presidente de los Estados Unidos, el empresario Donald Trump ya tiene una fecha para enfrentar su juicio.

Si la fecha se mantiene, seguiría a un juicio separado en Nueva York para Trump por docenas de cargos estatales.

El motivo es la supuesta falsificación de registros comerciales en relación con un supuesto pago de dinero secreto a una actriz porno.

Aparte, significa que el juicio no comenzará hasta avanzado el calendario de nominaciones presidenciales y probablemente mucho después de que el candidato republicano esté definido.

Al retrasar el juicio desde la fecha de inicio del 11 de diciembre que había solicitado el Departamento de Justicia, Cannon dijo lo siguiente:

“El calendario propuesto por el gobierno es atípicamente acelerado e inconsistente con la garantía de un juicio justo”

La jueza estuvo de acuerdo con los abogados defensores en que la cantidad de pruebas que habría que analizar antes del juicio, incluida la información clasificada, era “voluminosa”

“El tribunal determina que los intereses de la justicia atendidos por esta continuación superan el mejor interés del público y de los acusados en un juicio rápido”

Cabe destacar que Trump aún podría enfrentar juicios adicionales en el próximo año.

Hay que recordar que recibió una carta por una investigación relacionada a los disturbios en el Capitolio.
También, los fiscales en Georgia planean anunciar decisiones de acusación dentro de unas semanas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.