Del 20 al 23 de julio el Consulado General de México en San Diego presentará, por segunda vez consecutiva, la Casa México en el marco de Comic-Con, cuyo objetivo es celebrar la cultura pop mexicana a través de presentaciones, exhibiciones, música en vivo y una degustación de nuestra legendaria gastronomía regional, reconocida a nivel mundial.

Ubicada en la popular área de Seaport Village de la Bahía de San Diego, Casa México durante Comic-Con 2023 contará con una exhibición especial de “Rius” (Eduardo Humberto del Río García, 1934-2017), considerado como uno de los caricaturistas que tuvieron más influencia en México, con algunos de los personajes más populares de sus historietas. La muestra está conformada con material del Museo del Estanquillo de la Ciudad de México, que resguarda la colección del célebre intelectual y escritor Carlos Monsiváis.

“Con una nueva suite de hospitalidad en Seaport Village, la Casa México durante ComicCon representa una gran oportunidad para mostrar una imagen positiva de nuestro país, presentando la obra de ‘Rius’ y a los estados de Nayarit y Baja California, con sus principales destinos turísticos”, explicó Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México.mexicogotme.com/

La Convención Internacional de Comics de San Diego -la más importante en su tipo en el mundo- que se llevará a cabo del 20 al 23 de julio de 2023, se centra en esta forma de cultura popular de la industria del entretenimiento, abarcando tiras cómicas, personajes icónicos, películas, programas de televisión y videojuegos. Ofrece presentaciones públicas, conferencias y exhibiciones tanto en el Centro de Convenciones de San Diego como en el Museo Comic-Con, en el Parque Balboa.

Casa México durante Comic-Con incluirá presentaciones musicales en vivo, que van desde géneros contemporáneos hasta los tradicionales, incluido un mariachi, el Ballet Folclórico de Nayarit Ti-Pai, el ballet YI-MA, la orquesta OMEGA, cantantes de la Ópera de San Diego y una fusión de elementos circenses con espectáculos de comedia, de Circomedy, entre muchos otros. Para consultar el programa completo ingrese a la siguiente página internet mexicogotme.com/

Tomando en cuenta el interés que genera entre residentes, medios de comunicación y visitantes nacionales y extranjeros (más de 135,000 participantes de 30 países, en los cuatro días de duración), Comic-Con 2023 representa una oportunidad ideal para atraer a un mayor número de visitantes internacionales a México, que en los últimos años ha sido uno de los cinco países más visitados, a nivel mundial.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.