Tijuana fue sede del Encuentro Colectivo Baja California, un espacio ciudadano de confluencia y deliberación de ideas y propuestas sobre temas que afectan a la sociedad en la región.

Temas como la seguridad pública, agua, energía, migración, infraestructura y movilidad, educación, turismo médico, fueron abordados por diversos líderes estatales y especialistas en la materia con el objetivo de construir una agenda ciudadana nacional.

Con una afluencia de más de 250 personas, este evento fue parte de la iniciativa México Colectivo y se llevó a cabo en Baja California con la coordinación de la asociación civil “Acción por los Derechos Fundamentales”.

“La única vía para tener un mejor futuro como sociedad es que colaboremos conjuntamente con las autoridades y se agenden los temas que realmente nos afectan”, manifestó el coordinador general de “Acción por los Derechos Fundamentales”, C.P.C. Rufo Ibarra Batista.

Precisó que conforme se avance a una sociedad mejor informada y colaborativa se podrá hacer frente a las diversas problemáticas, considerando que aún existen reservas en el tema de la participación ciudadana.

La información recabada de este evento, robustecerá una agenda social que se construye a nivel nacional y que se presentará a quienes pretendan gobernar con la finalidad de incidir en políticas públicas.

En el Encuentro Colectivo Baja California participaron el ex presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández Niebla, el profesor investigador del Colef, Alfonso Andrés Cortez Lara, el especialista en energía, David Muñoz, el extitular del INM en el estado, Rodulfo Figueroa. La exdirectora de Turismo Médico del estado, Atzimba Villegas, el exsecretario de SIDUE, Manuel Guevara Morales, el experto en educación y presidente del Comité de Vinculación Educativa del CDT, Gustavo Fernández de León, como invitada especial la periodista y directora del semanario Zeta, Adela Navarro Bello, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.