Como medida de seguridad por un probable atentado en su contra, donde uno de sus escoltas fue baleado y afortunadamente resultó ileso el pasado 18 de mayo, entre otras acciones delincuenciales que han generado un elevado índice de violencia en la entidad, y el haber recibido amenazas del crimen organizado, la alcaldesa fue «invitada» por la Guardia Nacional a vivir en el cuartel militar.

De acuerdo a datos gubernamentales Baja California ocupa el 4to. lugar en el país, en incidencia delictiva en el periodo enero-mayo 2023 con 46337 delitos registrados, cabe mencionar que algunos estudios indican que más del 75% de los delitos cometidos no se denuncian y otros muestran que hay subregistro y anomalias.

Así mismo Tijuana de acuerdo a World of Statistics es la 5ta ciudad más violenta del mundo con 105 homicios por cada 100 mil habitantes.

El índice de percepción sobre inseguridad del el INEGI (marzo 2023) muestra que el 71% de la población en Tijuana se siente insegura.

Aún con estas cifras la alcaldesa apuntó en sus redes:

Las autoridades tienen miedo y tienen dónde resguardarse, y los ciudadanos de a pie, ¿qué hacemos?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.