De acuerdo con un reporte de la Asociación de Internet MX suman en 2023, 96.8 millones de internautas en México, lo que significó  su mayor crecimiento en los últimos ocho años, es decir, 23.7 millones más que al término de la administración anterior.

Sobre el tema, la presidenta de la Asociación de Internet MX, Analí Díaz Infante, dijo que esto refleja un crecimiento significativo en el número de usuarios de la red en nuestro país por lo que el robo de datos personales, virus, invasión a la privacidad y/o noticias falsas que deben tratarse de manera conjunta y combatirse con educación.

Según el Estudio Sobre los Hábitos de Personas Usuarias de Internet en México 2023, presentado en el marco del Día de Internet, celebrado en la Cámara de Diputados, se consideró que conforme se suman más personas al mundo digital aparecen desafíos importantes en términos de seguridad y uso responsable de la red de internet.

¿Por qué ha crecido en México el número de usuarios de internet?

Dijo, que la penetración de internet se ubicó en 80.8% de la población mayor a seis años al cierre de 2022.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, tan sólo en 2021, el número de usuarios de smartphones en México fue estimado en aproximadamente 84 mil 4 millones.

En relación al tema del aumento de usuarios, Itzul Girón, vicepresidenta de Innovación y Tecnologías Emergentes de la Asociación de Internet MX, manifestó dicho crecimiento se debe en gran medida al impacto de la crisis sanitaria y que se redujeron los precios de los dispositivos, principalmente smartphones, y de los servicios de telefonía.

Asimismo, dijo que lo anterior provocó que sólo 10.5% de los encuestados considera los costos elevados como una barrera para conectarse a la red, siendo los verdaderos problemas por resolver las fallas técnicas que tienen los proveedores de internet (25.8%) o que la conexión es muy lenta o hay poca oferta de servicios (22%).

También se observó que el paulatino proceso de desconfinamiento trajo un descenso de las conexiones a internet en el hogar, que pasó de 95% el año anterior a 72%, mientras que conectarse desde la oficina y las escuelas aumentó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.