Sin leer, sin discusión, con una supuesta dispensa de los trámites para evitar discusiones, los diputados de Morena que cuentan con mayoría, discutieron todo esto en una sola noche y parte de la mañana de hoy, por órdenes del Ejecutivo, solo para darle gusto al jefe que no aparece (esperemos con esto se recupere pronto), lo que generará una sobrecarga de trabajo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que las violaciones al proceso leguislativo pueden provocar su invalidez y la oposición ya prepara los recursos para solicitarla.

¿Por qué la prisa en discutir tres días antes del cierre del periodo legislativo todos estos temas que requieren de estudio, propuestas y consultas con los involucrados?

  • Extinción del INSABI, para mandar a los enfermos al IMSS-Bienestar, sin mención alguna a la forma de operar o al presupuesto que tendrán.
  • Militarización del espacio aéreo mediante la creación de un centro nacional de vigilancia y protección.
  • Reformar la Ley Federal de Derechos y General de Turismo retirar ingresos al Fonatur para enviarlos a un fideicomiso público a cargo de una entidad paraestatal operada por SEDENA para las megaobras del gobierno y transferir el fideicomiso de derechos de visitantes extranjeros al Tren Maya.
  • Extinguir el organismo público descentralizado denominado Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, y abroga su Ley Orgánica.
  • Ley General de Humanidades, Ciencia y Tecnología e Innovación que busca estatizar la ciencia y desaparece entre otras instituciones el CONACYT.
  • Reforma a la Ley General de Bienes Nacionales, se podrán vender sin vigilancia.
  • Secretaría de la Función Pública designe y remueva titulares de las Unidades de Administración y Finanzas.
  • Reforma al artículo 33 de la Constitución, para permitir la participación de extranjeros en asuntos internos. ¿Y la soberanía?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.