Acción Juvenil reclama más espacios para los jóvenes que se han quedado sin espacio en la preparatoria

Al menos 2 mil 405 jóvenes en Baja California se han quedado sin un lugar en preparatoria después de la publicación de resultados de ingreso a este nuevo ciclo escolar.

La Secretaria de Acción Juvenil Baja California, María Luisa Kato comentó que Tijuana con un total de mil 993 jóvenes es el municipio que registró un mayor número de estudiantes que aún no cuentan con una escuela en la que puedan cursar sus estudios de bachillerato.

María Luisa Kato, indicó que desde la publicación de los resultados de ingreso, el gobierno del estado no ha creado una estrategia contundente para incorporar a los jóvenes que no pudieron conseguir un lugar para estudiar esta crucial etapa formativa.

A su vez señaló que la educación media superior debería de estar garantizada para todos los jóvenes que la requieran, y que es alarmante que por falta de estrategia los estudiantes pierdan el actual ciclo escolar.

La Secretaria de Acción Juvenil BC, manifestó que harán llegar a través de la senadora del PAN Gina Cruz a la Secretaría de Educación Pública un exhorto en cuál solicitan habilitar más espacios en las preparatorias públicas y la creación de nuevos centros educativos de bachillerato en el estado, para de esta manera asegurar que los jóvenes puedan cursar su educación media superior.

Para finalizar, comentó que Acción Juvenil BC fungirá como una red de información para los jóvenes que busquen becas educativas y de esta forma puedan continuar su preparación profesional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.