El Colegio de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos de Baja California (Ccperbc), llevó a cabo un panel de especialistas con el objetivo de compartir experiencias y prácticas que buscan innovar la manera en que se realiza esta profesión.

La Dra. Carmina Cárdenas Malta, presidenta del Ccperbc y ponente del panel, destacó que los cirujanos plásticos certificados son una fuente de experiencia que contribuyen a mejorar la práctica y hacerla cada vez más segura para los pacientes.

De ahí el objetivo de llevar a cabo este tipo de eventos también con la participación de los especialistas: Dra. Jacqueline Aragón, Dr. Jaime Caloca Valenzuela y Dr. Julio Saldaña como ponentes.

Señaló que en otros países como aquí se realizan estos eventos donde profesores de renombre hablan de nuevos conceptos, combinaciones de técnicas y lo que han cambiado al momento de realizar procedimientos de cirugía plástica.

“Es muy interesante ver cómo maestros de años de experiencia que pensábamos que nunca iban a cambiar su forma de trabajar, incorporan a su práctica los nuevos conocimientos y van perfeccionando la moderna cirugía plástica”, resaltó.

Esfuerzos que son constantes tanto en teoría, práctica como en la incorporación de la última tecnología, todo ello con el propósito de lograr resultados más estables, prevenir complicaciones y ofrecerle calidad al paciente, subrayó.

Por último, la Presidenta del Ccperbc agregó que Tijuana por ser una de las principales ciudades de la cirugía plástica en el mundo, tiene el compromiso de estar a la vanguardia e impulsar la práctica certificada.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.