Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aceleraron su ritmo de crecimiento en febrero, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un incremento en el monto promedio de las operaciones.

Los capitales recibidos en el periodo sumaron 3,910 millones de dólares, un 23.3% más que en febrero de 2021, hilando 22 meses consecutivos de avance, de acuerdo con cifras divulgadas el viernes por el banco central.

En enero, las remesas crecieron un 19.6%.

El número de operaciones -provenientes principalmente de Estados Unidos- aumentó un 15.6% interanual, mientras que el monto promedio por orden subió un 6.8%.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 21.4% durante el primer bimestre a 7,841 millones de dólares, dijo el banco central. (Reporte de Noé Torres)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.