Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la inserción laboral de más mujeres en el sector tech, abre su 13va convocatoria en México para que las mujeres que quieran iniciar sus carreras en tecnología tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web.
Las mujeres que estén interesadas en postular, deberán ingresar al link: https://postula.
Laboratoria ha diseñado un bootcamp intensivo de seis meses y remoto para que las estudiantes desarrollen habilidades técnicas altamente demandadas y relevantes en el mundo empresarial para trabajar como desarrolladoras web en equipos de tecnología. Su modelo de aprendizaje está basado en los principios agile de desarrollo de tecnología y está diseñado para que las estudiantes, aún sin conocimientos previos, puedan desarrollar las habilidades necesarias para iniciar su carrera. Esto lo logramos, además, acompañándolas en su motivación, empoderamiento y transformación personal. Al final del curso,
Laboratoria también conecta a las estudiantes con posiciones laborales, impulsándolas a iniciar sus carreras en tecnología.
Según la información que arrojó la ENOE (Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo) en 2019, destaca que las personas que desarrollan un trabajo relacionado con las TIC representan apenas el 1.4% respecto al total de población ocupada y, de las casi 752 mil personas que trabajan en este sector TIC, el 83% son hombres y sólo el 17% son mujeres.
Ante esta gran brecha que existe de talento femenino en la industria tecnológica, Laboratoria
“En Laboratoria hemos formado a más de 2 mil 400 mujeres, logrando que alrededor del 83% de ellas estén en trabajos de tecnología en América Latina y otros países del mundo. También somos una fuente de talento para más de 950 empresas líderes en diversos sectores e industrias, desde comercio y banca hasta logística y fintech”, comentó Ofelia Reyes, del equipo Regional de Bootcamp en Laboratoria.
Pilar Figueroa es una de las egresadas de Laboratoria en México, quien viajó a los Emiratos Árabes para dar a conocer, en la Expo Dubai, su experiencia aprendiendo a programar, contando cómo fue entrar en la industria tecnológica e invitando a que más mujeres se atrevan a dar un giro a sus carreras y se sumen a esta área.