“Resurgir en Movimiento”, está dirigido a toda persona interesada en el desarrollo sensible de la consciencia, la evolución personal y el aprendizaje a través del movimiento. Consta de 11 sesiones, facilitado por 3 maestros.

Será impartido por Miroslava Wilson, Elizabeth Hernández y Carlos A. González; maestros y bailarines de la compañía de danza contemporánea Péndulo Cero.

Este taller tiene como objetivos a ampliar su rango de respuesta ante diversas circunstancias. Tiene como intención expandir la atención, intuición y presencia. Ayudará a reconocer la relación “cuerpo-mente” como su casa. Además de conectar con su amor propio a través del desarrollo sensible de su percepción. Dirigido a hombres y mujeres mayores de 15 años. 

En estos tiempos de confinamiento el taller «Resurgir en Movimiento» ayudará a desintoxicarse de ciertos pensamientos e ideas, aumentar su rango de flexibilidad y disponibilidad físico, mental y emocional.

Algunas de las metodologías y disciplinas aplicadas son: 

Método Feldenkrais (autoconciencia en el movimiento), Anatomía vivencial, Yoga (Hatha, restaurativa, meditación terapéutica), Contenidos inspirados en Body Mind Movement, así como la Biología y la Danza.

Se llevará a cabo de manera presencial en el Conservatorio de Danza México del 7 de marzo al 8 de abril; los lunes y miércoles de 7:00 PM a 8:30 PM. Cierre de Taller 8 de abril.

Inversión de $1,400.00 MN. El pago puede hacerse vía deposito o directamente en oficinas.

Sobre los maestros:

Miroslava Wilson Montoya.- Investigadora del movimiento y su relación con diversas disciplinas principalmente la biología, las ciencias humanas y la creación, maestra en Ciencias Marinas con especialidad en Biología Marina, actualmente es parte de la formación como Educador Somático de Movimiento Body Mind Movement, bailarina y coreógrafa, coDirectora y maestra en la cía. Péndulo Cero Danza Contemporánea desde 2008. 

Elizabeth Hernández Sánchez.-  Investigadora en el cruce de las prácticas somáticas como el Yoga y su relación con la creatividad, el bienestar y el movimiento. Artista, bailarina, especialista en Yoga y Aikido. Maestra y bailarina colaboradora de la cía Péndulo Cero.

Carlos A. González Rodríguez.-  Investigador de movimiento corporal, creador del programa FER (Fuerza, Expansión y Resistencia dinámica). En 2013, desarrolló una línea de dinámicas secuenciales de movimiento basadas en principios y fundamentos del método Feldenkrais®; así como de otros sistemas de entrenamiento que integran la improvisación, el movimiento primitivo y sistémico. Bailarín, maestro, coreógrafo, co-fundador y codirector de Péndulo Cero danza contemporánea. 

PÉNDULO CERO

Con sede en Tijuana con 13 años de trayectoria, realiza proyectos artísticos destacándose por su plasticidad escénica y la potencia creativa e interpretativa de sus integrantes. Desde sus inicios han llevado a cabo diversos programas que involucran la creación, el intercambio, la educación y el desarrollo social a través de la danza. 

El colectivo se concibe como una plataforma para la creación y la investigación, a partir de un permanente encuentro con artistas y comunidades diversas, donde la colaboración de un equipo cohesionado ha sido fundamental. Su visión artística en conjunto con su filosofía de inclusión, riesgo y participación colectiva, han dotado a la compañía de una reconocida presencia y permeabilidad social, su trabajo se ha presentado alrededor de México, Japón, China, Corea del Sur, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, España, Alemania e India. Han recibido en varias ocasiones el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes para grupos artísticos profesionales México en Escena, así como en la reciente 8va Emisión.

Agradecemos al Sistema de Apoyos a la Creación y a proyectos culturales (FONCA) el estímulo proporcionado para la realización de este taller.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.