De acuerdo con datos de la firma de análisis del consumidor Kantar, mientras en otros países el consumo de botanas y bebidas fuera de casa está en recuperación, parece que en México dicha tendencia sigue a la baja.

En México, en el cuarto trimestre de 2019, 44% del valor del mercado de snacks y bebidas no alcohólicas se encontraba fuera del hogar. Para el cuarto trimestre de 2020 pasó a ser de 35% y para el mismo periodo pero del año pasado a 33%.

Kantar destacó que los consumidores de Reino Unido, España, China y Francia son los que más han regresado a la compra de snacks y bebidas no alcohólicas fuera de casa. Sin embargo, el gasto en estos productos sigue estando 10% abajo a escala mundial en comparación con lo que se observaba en 2019, es decir, antes de la pandemia.

En el caso de México, el año pasado comenzó la reapertura de negocios, por lo que se activó la economía, esto gracias a la vacunación, así como a la reducción de contagios y de fallecimientos.

Lo anterior propició que, en el segundo trimestre de 2021, se notará una ligera recuperación del consumo, ya que los mexicanos empezaron a sentirse más seguros de poder retomar ciertas actividades», explicó Adrián, Ávalos, Out Of Home & Usage Food Manager de la división World panel de Kantar México.

Acotó que, durante el tercer trimestre, llegó a México la tercera ola de covid, lo que hizo que los consumidores regresaran a sus hogares, trasladando consumos más sociales como los refrescos, botanas y cervezas al interior del hogar, al menos durante este periodo.

Al cierre de 2021 el consumo mostró de nuevo ese intento de recuperación, y aunque no regresó aún a niveles prepandemia, continúa con una tendencia favorable. Habrá que aguardar para ver cómo evolucionó el consumo, tanto dentro como fuera del hogar al inicio de 2022, debido a que se incorporaron otros factores».

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.