La delegación estatal del movimiento Misión Rescate México en colaboración con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), campus Tijuana, y la asociación religiosa Movimiento, Testimonio y Esperanza, entregaron 200 cobijas y chamarras a personas vulnerables, este miércoles en las instalaciones de la congregación de las Misioneras de la Caridad, en las inmediaciones de la Central Camionera.

Esta actividad, dijo el coordinador de MRM en Baja California, Manuel Alejandro Flores Pérez, forma parte de las acciones del movimiento cuya misión primordial es impulsar la participación ciudadana en las decisiones públicas, y en este caso específico se buscó la participación de la sociedad con donativos de chamarras y cobertores, de uso pero limpios y en buen estado, para entregarse a quien menos tienen.

Y se eligió a los grupos de migrantes y personas en situación de calle que diariamente acuden a las instalaciones de las Misioneras de la Caridad a recibir comida. Allí con autorización previa de las religiosas de la congregación cristiana que fundó la madre Teresa de Calcuta, se entregaron las prendas y se anunció por parte del coordinador estatal de Misión Rescate México una posible jornada médica, para atender la salud de esas personas.

Manuel Alejandro Flores Pérez indicó que en este primer acercamiento con migrantes e indigentes que normalmente pernoctan bajo los puentes y en diversas áreas públicas, se detectó que en algunos casos presentan problemas de salud por lo que indicó que se organizará una jornada con médicos y posiblemente estudiantes de la carrera de medicina de alguna o algunas universidades de la ciudad.

Flores Pérez dijo que hace falta mucho por hacer por estas personas, pues además de falta de comida, cobijo y salud, también enfrentan, en muchas ocasiones, adicciones que es necesario ayudarles a superar para reintegrarlos a la sociedad y generar un cambio verdadero en su situación de vida.

Reiteró que además de buscar una democracia plena y una clara división de poderes en los distintos niveles de gobierno, a través de una mayor participación de la sociedad, Misión Rescate México tiene por objetivo apoyar a los ciudadanos que más lo necesitan con actividades tales como las jornadas de asesoría jurídica gratuita que ya se están llevando a cabo, las campañas de colecta y donación de artículos indispensables para los grupos vulnerables y otras acciones que próximamente se programarán.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.