La Secretaría de Cultura de Baja California celebró la labor del taller incluyente Colores en mi espejo, que desde hace diez años atiende a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, en el Centro Estatal de las Artes de Mexicali.
Con una presentación dancística y muestra de artes plásticas se llevó a cabo la celebración donde asistió la maestra Magdalena Jiménez Molina, Coordinadora de Educación Artística y Fomento a la Lectura, en representación de Pedro Ochoa Palacio titular de la Secretaría de Cultura de Baja California.
“La visión sincera y fresca del mundo que tienen los niños y los jóvenes está llena de una simplicidad que a veces como adultos vamos perdiendo y no nos permite ver con claridad las cosas más esenciales y bellas de la vida”, dijo Jiménez Molina.
“Ahí radica la especial relevancia de Colores en mi espejo, un curso inclusivo, donde a través de las distintas manifestaciones artísticas, niñas, niños y jóvenes nos muestran que es posible vivir en un mundo de respeto, de amor, donde el empeño, la dedicación, el apoyo y la resiliencia logran crear entornos promisorios, de éxito y de gran aliento para la sociedad del mañana”, afirmó la funcionaria.
La Coordinadora mencionó que la educación de calidad es fundamental para el desarrollo del país, por ello, el Gobierno de Baja California continuará trabajando sin descanso para que, sobre todos nuestros niños, niñas y jóvenes se formen íntegramente, tanto física, mental, emocional y socialmente; donde el arte y la cultura siga siendo como un motor fundamental para lograrlo.
Se otorgó un reconocimiento a la entrega y dedicación de la maestra Rosario Espinoza, que “ha logrado crear un espacio donde el mundo de cada individuo es tan válido como el de cualquier otro”.