¿Los precios de las rentas te parecen exorbitantes? ¿Tus ahorros para comprar una casa parecen no ser suficientes? Esto está ocurriendo en todas partes de México. Tan sólo en 2021 los precios incrementaron un 10.9% por metro cuadrado, según informa Expansión Obras.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los precios de las viviendas en el segundo trimestre de este año, comparado con el año pasado, han incrementado radicalmente su precio en varias zonas el país, principalmente en zonas metropolitanas.

Tijuana y Guadalajara son las ciudades que más han incrementado sus costos, seguidas de Monterrey, León, Querétaro, Toluca y la Zona Metropolitana del Valle de México, esto en medio de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Un problema particular de Tijuana es que debido a su cercanía con Estados Unidos, muchas de las casas en renta o venta piden dólares en lugar de pesos, cuestión que ha acaparado los debates en publicaciones como esta. Además que los altos precios no bajan de 800 dólares en zonas de mayor oferta.

Estas zonas son Cacho, Residencial Agua Caliente y Chapultepec en donde los precios varían entre los $26,000 y $33,800 pesos. La búsqueda de lugares con menor precio en la ciudad es viable, sin embargo, las características serían distintas y seguramente no obtendrías una ubicación céntrica.

Muchas personas están optando por rentar lugares retirados, pese a que en las zonas más céntricas de la ciudad han incrementado los edificios residenciales, sin embargo, los precios ahuyentan a los mexicanos, mientras resultan accesibles para extranjeros provenientes, principalmente, de Estados Unidos.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.