La solidaridad entre artistas tiene distintas facetas, una de ellas se verá materializada en un concierto titulado “Vamos con todo por Ángel”, a beneficio del Dr. Ángel Norzagaray, creador escénico y escritor, quien atraviesa un momento delicado de salud.

Dr. Ángel Norzagaray

Este domingo en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura federal, los artistas Madame Ur, Gabriela Bojórquez, Farizat Tchibirova, Alexander Gourevitch, Jorge López, y el Cuarteto ANRE bajo la dirección del Mtro. Eduardo García Barrios, ofrecerán un recital cuya recaudación será destinada a la atención medica que necesita el poeta y maestro.

El recital tendrá un carácter ecléctico, además de la música clásica, tendrán presencia el piano eléctrico y los sintetizadores que aportarán el elemento vanguardista que acompañará a Madame Ur; el maestro Jorge Villalobos acompañará al piano a Gabriela Bojórquez en la interpretación de boleros, huapangos y un tema del argentino Fito Páez, temas de amor e incluso una evocación al mariachi mexicano antecederán a la sorpresa que el elenco ha preparado para el público

Madame Ur es una artista multidisciplinaria, compositora, intérprete, actriz, artista visual y docente de artes visuales que ha participado en proyectos como Cirque du Soleil y Nortec Collective presents: Bostich + Fussible. Ha editado 3 álbumes de manera independiente a lo largo de más de 10 años con el proyecto La música de Madame Ur y sus Hombres.

La cantante Gabriela Bojórquez ha trabajado en la divulgación de la obra poética y musical de autores regionales, nacionales e internacionales, ha prestado su voz a la interpretación de boleros, trova y música tradicional mexicana en distintos recitales. Junto a Azzul Monraz y la soprano Zully Martínez formo parte del espectáculo Soundtrack. Cabaret fílmico.

Farizat Tchibirova es una pianista ruso-mexicana doctorada por el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, está dedicada fundamentalmente a la música de cámara, como solista ha realizado grabaciones con composiciones de Rachmaninov, Scriabin y Prokofiev , y se ha desempeñado como catedrática en el Conservatorio Nacional de Música.

Alexander Gourevitch es un clarinetista y saxofonista graduado de la Academia Musical Gnessini de Moscú, trabajó como solista en la Banda del Conservatorio Tchaikovski, en 1993 llegó a México y se integró a la Orquesta de Baja California, donde participa hasta la fecha.

Jorge López Ramos es un guitarrista mexicano que ha destacado en el flamenco, aunque también ha profundizado en géneros como el tango y la música clásica; su carrera le ha llevado a presentarse a escenarios de países como Argentina, España, Portugal y Estados Unidos. Recientemente fue director artístico del concierto ofrecido por la cantante en lengua originaria Delfina Albañez, de la comunidad pa ipai, en la Sala de Espectáculos del CECUT.

El cuarteto ANRE, es dirigido por el Dr. Ara Ghukasyan, quien junto con Nonna Alakhverdova en el primer violín, Erik Ghukasyan en el violín segundo, Ruben Ghukasyan  en el cello y Ara Ghukasyan en la viola, músicos de origen armenio pero asentados en Baja California desde hace dos décadas, han participado en conciertos a lo largo de diversos países de Europa del Este como solistas y también como parte de destacadas orquestas.

El Mtro. Eduardo García Barrios estudió música en el Conservatorio Nacional de la ciudad de México y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en su experiencia artística destaca la fundación de la Orquesta de Baja California en 1993, misma que dirigió por varios lustros.

Ha sido director asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la orquesta de cámara Los Solistas de Moscú; de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Música Experimental de Moscú y fue  director invitado permanente de la Orquesta de Cámara Estatal de San Petesburgo y de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los artistas ofrecerán el concierto “Vamos con todo por Ángel” el domingo 15 de agosto a las 17:00 horas, los boletos tienen un costo de $300.00 M.N. y pueden adquirirse en taquillas del Cecut y en a través de https://www.taquillacecut.mx

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecutmx), Facebook (/cecut.mx), Instagram (@cecut_mx) y YouTube (/Cecut)

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.