Fue en el 2013 que el Centro Cultural Tijuana decidió cobijar la iniciativa de La Silla Danza Contemporánea bajo la dirección de Maribel Durazo, quienes propusieron al Centro Cultural Tijuana  incluir una función de danza contemporánea para público infantil dentro de las actividades de la Muestra.

Buscando enriquecer la Muestra y la creación de público para la danza contemporánea de nuestra ciudad,  Cuerpitos Danza Contemporánea para Niños fue apadrinado aquel primer año por el popular “Ven a Pintar con Nosotros”, año con año Cuerpitos crece con el talento de los grupos locales y nacionales que presentan creaciones ante un concurrido público familiar, que  descubre un universo mediante la magia del movimiento como  un lenguaje poco usual  para contar historias.

Después de un difícil año pandémico “Cuerpitos” está de regreso y listo para unirse a la gran fiesta de la danza en Tijuana, contara con la participación de tres colectivos de danza locales así como tres participantes del sur del país, no te pierdas la diversión en familia que “Cuerpitos” tiene para ti del 30 de abril al 2 de mayo a través de las redes sociales de CECUT.

PresentaciónViernes 30 abril 2021
Transmisión virtual – 17H “Ratones con Pantalones y dos Gatos con Zapatos”

Colectivo Athosgarabathos

Transmisión virtual – 18H “Bichomorfosis”  Elena Suárez y Yokoyani Arreola “Tsu’unu’um” – Omar Baas

Taller de movimiento – Sábado 1 de mayo 2021 –  Transmisión virtual 12:00H

Taller “Salta” Juego Néctar: Laboratorio de Danza en Familia – Imparte: Azalea López

Presentación  – Domingo 2 de mayo 2021 – Transmisión en vivo  13:00H

“Covid Fighters”

Colectivo Cromático  “Los Pasos de Atzin” Proyecto Ataranto

 “Tierra de Gigantes” Compañía: Catalejo Danza

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.