¿Cree que por ser una persona sin problemas con la ley, no tendrá ningún problema al proporcionar tus datos?

Escuche con atención este video que circula en redes sociales y que explica claramente por qué debe preocuparnos la autorización de dicho registro, que exige a cada persona física o moral que tenga una o varias tarjetas SIM a proporcionar nombre, dirección, nacionalidad,  identificación oficial, CURP y la toma de datos biométricos (huellas dactilares, iris, reconocimiento de voz, reconocimiento facial, y cualquier otro que la autoridad determine.

Algo que no se ha comentado es que el registro va con cargo a las compañías telefónicas, luego entonces, somos los consumidores quienes tras un aumento a las tarifas terminaremos pagando por dar nuestra información. Así mismo, quizá paguemos más impuestos ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT)  dice necesitar 109 millones de pesos el primer año para su creación y 88 millones de pesos cada año posterior y necesitará contratar 150 funcionarios lo que representa 150 millones de pesos más. ¿Y la austeridad?

Mientras, la inseguridad sigue creciendo y no se cuentan con datos precisos y verídicos por errores, omisiones y corrupción, quieren controlar a los ciudadanos en lugar de protegernos. No el registro no detendrá las extorsiones ni secuestros, ¿Por qué no se hace un registro en los reclusorios?

 

 

 

 

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.