En el último mes, el 56% de los internautas compró algo por internet, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en su estudio sobre comercio electrónico.
No cabe duda que la pandemia de COVID-19 cambió las reglas del juego en muchos aspectos, uno de éstos son los hábitos de consumo. Debido a los confinamientos y las restricciones en ventas físicas, el comercio electrónico registró un crecimiento de 81% durante 2020, informó la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
Durante la presentación del estudio ‘Venta Online 2021’, Pierre-Claude Blaise, director general de la asociación, dio cifras interesantes sobre el e-commerce en el país. Señaló que el año pasado, el comercio electrónico generó 316 mil millones de pesos y representó un 9% del menudeo en México.
Los resultados también revelaron que un 40% de los internautas hacen compras online, mientras que el 50% busca en internet donde comprar productos y servicios. Destacan que, en el último mes, un 56% de los internautas adquirió algo vía online.
La encuesta de la AMVO también arrojó luz sobre los sentimientos de los consumidores. El 63% indicó que siguen saliendo, el 41% no se siente tranquilo de salir a la calle, un 59% le tiene miedo al contagio y el 50% teme el impacto económico.
La asociación proyecta que la tendencia al alza del e-commerce continúe en 2021. Se espera que este año sea de crecimiento y de consolidación para el sector, debido a tres factores.
Por un lado, se prevé que las empresas fortalezcan sus canales digitales, a medida que ganan conocimiento y experiencia. También se espera una mayor participación de las Pymes, que se sentirán más seguras de apostarle a la venta online. El tercer factor será la confianza de los usuarios, quienes han tenido que superar el miedo al comercio online, ante las limitaciones para compras físicas.