Febrero es el mes del amor y la amistad, pero en Baja California el romanticismo se respira a cada instante y en cada lugar. Atardeceres fantásticos con puestas de sol, gastronomía exquisita de autor, diversas rutas del vino, experiencias únicas y escenarios de película son los elementos que conforman la belleza del estado de Baja California. Actualmente muchos son los que realizan viajes con su pareja para pedir matrimonio en lugares inolvidables, y si ya tomaste la decisión de aventurarte en la vida de pareja, no te pierdas las siguientes opciones:
ENTRE VIÑEDOS
Romance por excelencia te espera en los viñedos de los valles de Baja California, la región vinícola más sublime e importante del país, y una de las escenografías más hermosas de México, digno escenario para que tu propuesta de matrimonio sea más mágica, ya que tus aliados serán montañas, campos de vides, olivares, atardeceres majestuosos y un clima similar al mediterráneo francés.
La conocida Ruta del Vino cuenta con más de 120 bodegas de arquitectura fascinante, restaurantes de autor considerados los mejores de México, taprooms de cerveza artesanal, terrazas, huertos y hospedajes campestres y lujosos como glampings, cabañas y hasta burbujas son sólo algunos de los cientos de espacios idóneos para realizar este único momento y como cereza del pastel, una copa de vino, producto de estas mágicas tierras.
EN LA ESQUINA DE LATINOAMÉRICA
Tijuana es sin lugar a dudas un sitio simbólico que ofrece experiencias inigualables, no sólo por su ubicación geográfica privilegiada, sino por ser una de las ciudades más interesantes y cosmopolitas del mundo. La frontera te sorprenderá gracias al misterio, diversión y multiculturalidad en cada uno de sus rincones, y las Playas de Tijuana es el sitio ideal para llevar a cabo tu propuesta. Mar, arena, murales, gastronomía y puestas de sol increíbles son la locación perfecta para sorprender a tu pareja y para dar ese primer paso hacia una nueva etapa de tu vida. Completa la experiencia con una cena en alguno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, un paseo por la avenida Revolución o bien, con una visita a uno de los tasting rooms de cerveza artesanal o cantinas tradicionales.
DESDE LA BAHÍA FALSA
San Quintín se ha convertido en uno de los sitios obligados por los viajeros, no sólo por los escenarios de película y la tranquilidad de su atmósfera, sino por la diversidad de opciones que ofrece. Uno de los sitios preferidos por los viajeros es la Bahía Falsa de San Quintín, un sitio emblemático de la región por que fusiona un fantástico e íntimo muelle con aguas tranquilas, restaurantes locales y de fondo los volcanes que custodian celosos toda la región. Los atardeceres en este punto le brindan un romanticismo único para hacer pedirle matrimonio a tu pareja.
SOBRE EL AGUA
Ubicado al sur del municipio de Mexicali, San Felipe es un poblado conocido como la puerta de entrada al Mar de Cortés (el acuario del mundo) y tiene como atractivo principal, nada más y nada menos que sus playas. Lo extraordinario de este lugar para declararte es que puedes hacerlo literalmente sobre el agua perfectamente turquesas.
Prácticamente la marea baja te permite caminar sobre el mar haciendo una experiencia única ya que el agua puede retirarse hasta 2 kilómetros, exponiendo alrededor de 7 kilómetros del fondo arenoso con horizontes acuáticos, además de poseer cálida temperatura, mareas bajas y tranquilidad de oleajes. Entre las opciones para tener tranquilidad total se encuentran algunas playas privadas, totalmente solitarias para los huéspedes del resort Rancho el Dorado y La Hacienda.
CON VISTA AL OCÉANO
Una velada clásica siempre será especial si la acompañas de los elementos correctos, por ello convierte tu propuesta en un momento inolvidable en alguno de los escenarios y restaurantes que ofrece Rosarito. Te recomendamos llegar antes de la puesta de sol y reservar con anticipación una mesa con vista al océano, desde donde se pueden apreciar delfines y ballenas en temporada. Mientras oscurece pide luz de velas para que acompañen las noches generalmente estrelladas, pide vino de la región, langosta estilo Puerto Nuevo y listo.
EN LAS ALTURAS CON UN EXTRAORDINARIO ATARDECER
Uno de los más extraordinarios momentos de tu vida merece uno de los mejores escenarios, y esto puede suceder en La Casa de Piedra de Tecate, un lugar único, rodeado de la naturaleza, con los atardeceres más perfectos de México. Se trata de un increíble mirador y casa lujosa de los años 50’s, una construcción integrada en la roca, hermosos ventanales y terraza con ángulos a un paisaje panorámico de montañas de piedras ocres de formas irreales y vista a la Laguna Salada, ubicada en la Rumorosa.
Este lugar se encuentra abierto al público y te aseguramos es perfecta ya que el momento se intensificará minutos antes y después del crepúsculo, debido a que tu propuesta será bajo cielos rosados y naranjas en perfecta sintonía con el paraíso montañoso y los sonidos del viento.