La recuperación de la aviación en México se está dando de manera más acelerada que en el resto de los países de América Latina
Las medidas implementadas para evitar la propagación de COVID-19 dejaron diversas afectaciones económicas en la industria de la aviación a nivel mundial, sin embargo, México ha mostrado una recuperación más rápida que la de otros países.
De acuerdo con Airbus, firma encabezada por Ricardo Capilla, la aviación comercial en México registra una caída entre 25 y 30% en la actividad de vuelos en comparación con lo acontecido en 2019, mientras otras naciones de la región se ubican en menos 50 por ciento.
Asimismo, la fabricante y comercializadora de aeronaves destacó que los viajes aéreos nacionales cuentan con una recuperación a un ritmo más dinámico que los viajes internacionales.
Ante este panorama todos los actores involucrados en el sector se encuentran trabajando para implementar medidas que permitan a los usuarios sentirse más seguros. Un ejemplo de ello son los fabricantes de aviones.
Por ejemplo, las aeronaves de Airbus cuentan con filtros HEPA o filtros arrestadores de partículas de alta eficiencia, que eliminan hasta el 99.9% de partículas en el aire hasta el tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus.
Finalmente, la aerolínea destacó que se espera una recuperación de la aviación a nivel mundial para 2023, en el escenario más optimista, y en el peor de los casos se dará en 2025.