Hacer un testamento no sólo es para las personas que tienen demasiadas propiedades, es una forma de evitar contratiempos a tu familia y tener un documento que establezca el destino de todas tus pertenencias cuando ya no estés presente.
A pesar de ser un documento importante muchas personas consideran poco necesario realizar un testamento por todos los mitos que existen al respecto.
Hacer testamento es caro
En la Ciudad de México hacer un testamento cuesta $2,362.00, de acuerdo con información del Gobierno Federal, esta cifra varía dependiendo de la entidad y, en algunos casos, aplican algunos descuentos.
También es importante señalar que el tipo de testamento podría cambiar un poco el precio, ya que existen siete tipos diferentes:
- Testamento abierto.
- Testamento cerrado.
- Testamento Público Simplificado
- Testamento ológrafo.
- Testamento Militar.
- Testamento Marítimo.
- Testamento hecho en un país extranjero.
Necesitas conocer todos tus bienes al detalle
Un testamento sirve para repartir tus bienes, no es necesario que hagas un listado de ellos. Lo único que debes tener claro es cómo quieres repartirlos.
Hacer un testamento es complicado
Hacer un testamento es muy sencillo y, en cualquier caso, la figura del notario está precisamente para ayudarte con todo el papeleo y darte la orientación que necesites.
Hacer testamento no cambia nada
Este es el mayor error a la hora de pensar en hacer un testamento, si decides no hacerlo tus pertenencias se repartirán a partes iguales entre quienes se consideren tus herederos.
Hacer un testamento es solo para los ricos
No importa la cantidad de patrimonio que tengas a la hora de hacer un testamento. Este documento será igual de útil independientemente de tus bienes.