A unos días de que arranque la décima edición del Buen Fin, 47% de los mexicanos afirmó que no participará en la edición de este año y no comprará ningún tipo de artículo, reveló la empresa de estudios de mercado y opinión pública, PQR Planning Quant.
Según El Economista, en un ejercicio publicado, la empresa de mercado indicó que del total de mexicanos que no comprarán durante el Buen Fin, 68% respondió que la falta de dinero es la principal razón por la que no adquirirán nada, esto en parte a la crisis económica ocasionada por el Covid-19.
De igual forma, 38% de los encuestados aseguró que sí planea comprar algo durante las casi dos semanas de promociones pero que evitarán hacerlo de manera online.
Cuestionados sobre la economía de los hogares, los encuestados afirmaron que esta ha mejorado con el paso de los meses, ya que 55% respondió que han recuperado los ingresos que tenían normalmente; mientras que sólo 18% de los hogares mencionó que continúan recibiendo sus ingresos de manera completa.
Respecto a la forma de pago, 68% afirmó que pagan sus gastos en efectivo y sólo 16% recurre a la tarjeta de débito.