Con el fin de fortalecer la relación binacional en el ámbito académico, se llevará a cabo el panel  virtual “El Futuro de la Educación” dentro de las actividades de Tijuana Innovadora 2020 donde se reunirán autoridades académicas de ambos lados de la frontera.

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar indicó que el objetivo de este panel es dialogar sobre los retos, metas y objetivos en el tema de la educación en la región Tijuana-San Diego.

“Tendremos a representantes de las universidades de San Diego  como la Dra. Olivia Graeve, Directora del Centro Cali-Baja para Materiales y Sistemas Resilientes por parte de la Universidad de California de San Diego (UCSD)”

Asimismo, mencionó que estarán participando el Dr. Fernando León, rector de Cetys Universidad y el Dr. Francisco Marmolejo, Asesor Educativo para Qatar Foundation, además de que estará moderando el panel Rafael Fernández de Castro, director del Centro de Estudios US-MEX en la UCSD.

Detalló que cada una de las organizaciones estará explicando cómo han venido trabajando sus programas educativos, algunos ya en colaboración binacional, así como los nuevos retos digitales a los que se enfrentan actualmente para poder trabajar en conjunto de manera más eficiente.

Finalmente invitó a los tijuanenses a que estén al pendiente de este panel el martes 6 de octubre a las 16:00 horas, así como a todas las actividades con las que contará este magno evento virtual del 6 al 10 de octubre llamado “Tijuana es el Futuro” donde se hablará de arquitectura, moda, videojuegos, comunicación, entre otros temas.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.