La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana a través del Centro de Capacitación Investigación y Estadística (CCIE), graduó a su segunda generación de expertos en negocios en desarrollos inmobiliarios.

El presidente de AMPI Sección Tijuana, Arq. Fernando Zamora Rubio expresó que fueron 23 alumnos quienes ampliaron su campo de trabajo hacia nuevas actividades de un experto en bienes raíces con enfoque de promotor inmobiliario, desde el desarrollo de la idea hasta la operación y mantenimiento del inmueble.

Máster de Negocios en Desarrollos Inmobiliarios fue el nombre del programa académico que les permitirá a los participantes, fomentar esquemas para comercializar ventas múltiples en modalidades de participación o en sociedad con desarrolladores, precisó.

El vicepresidente de Capacitación, Lic. Gustavo Solares Campos y la directora del CCIE, Ailed Arrollo Avilez reconocieron el trabajo realizado por la Sección Tijuana al formar grupos de líderes acordes con los objetivos de este centro; generar confianza y ampliar los conocimientos.

Por su parte el presidente Nacional de AMPI, Lic. Roberto Barrios Gaxiola felicitó a los 23 graduados por concluir una de las mejores capacitaciones en la materia en México y que los preparará para la crisis económica y nueva realidad después de la contingencia sanitaria.

En ese sentido, dijo que existen factores que los mantienen optimistas como el déficit de vivienda en el país, el bono demográfico de jóvenes en edad económicamente activa, los créditos disponibles y tasas abajo del 8%, así como las conexiones con secciones de Estados Unidos, por lo que el sector inmobiliario será actor para la reactivación de la economía.

Por último, destacó que este año para AMPI fue de capacitación en el que se rompieron récords de asistencia en los diferentes programas educativos, particularmente en la Sección Tijuana a cargo de Fernando Zamora Rubio quien a pesar de la pandemia logró también aumentar la membresía.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.