El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura en el marco del programa digital LaCulturaContinúa invitan al Ciclo “Arte e inclusión. Miradas, experiencias y búsquedas”, todos los jueves a septiembre a las 19:00 horas, en coordinación con el Centro Estatal de las Artes de Mexicali, desde la página Facebook/BC.SecretaríaCultura.

El Ciclo inicia este jueves 3 de septiembre con la participación de Alejandra Méndez y el tema “El Taller. Formación artística y desarrollo integral para personas con discapacidad intelectual”.

Méndez es fundadora de El Taller, un centro de formación y producción artística para personas con discapacidad intelectual, que por 9 años permitió el desarrollo integral de su comunidad, teniendo el discurso artístico como aliado y herramienta para expresar su latente diferencia y es así como a partir de la expresión artística.

Para el jueves 10 participa el maestro en Geografía Humana Christian Zúñiga con el tema “Arte y comunidad”, quien abordará el papel de las artes como herramienta de mediación, a partir de la experiencia de talleres artísticos con enfoque de prevención de la violencia, dirigidos a niños y jóvenes en Casa de las Ideas, ubicada en la colonia Camino Verde de Tijuana.

Para conocer las actividades de la Secretaría de Cultura se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.icbc.gob.mx.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.