Dentro del proyecto digital “Charlas de 20” que organiza la esfera de Líderes de Tijuana Innovadora, se tuvo como invitado al Consultor Empresarial, Ramón Loaiza Velarde quien expuso los posibles escenarios económicos para nuestra ciudad.

El Licenciado en Economía, Ramón Loaiza ofreció su charla “¿Qué pasará con la economía de Tijuana?” donde habló que esta localidad cuenta con una economía diversificada donde habrá actividades que sufran y otras que se mantengan, o posiblemente, crezcan.

“Tijuana es una ciudad que está vacunada contra las crisis, anteriormente ha pasado por este tipo de situaciones y debido a que no le apuesta a un sólo sector en específico, como en otras localidades que ante una contingencia se vuelven un pueblo fantasma, sin embargo aquí se crece ante el castigo”, mencionó.

Recalcó que aun así, existen cuellos de botella que impiden un mayor desarrollo, tales como el problema de seguridad pública, ya que se necesita un mayor número de elementos policiacos de acuerdo al tamaño de la población y que estos estén bien capacitados para impedir que haya un brote de inseguridad y perjudique a los negocios.

Asimismo, opinó que la infraestructura física de la ciudad debe ser un aspecto a considerar para salir adelante, se requiere un buen abastecimiento de agua potable para la industria, así como mejores vialidades y transporte público para una mejor movilidad.

Finalmente, agradeció la invitación hecha por Líderes de Tijuana Innovadora y su director, Alfredo Flores y aunque el panorama luce difícil para algunos sectores económicos, habrá otros que salgan adelante y traigan desarrollo a la ciudad.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.