a secretaría de Salud anunció esta mañana que hay 12 casos de infección por Coronavirus Covid-19 confirmados en el país y también que ya está a revisión la realización de 8 mil eventos. En Puebla, la planta de Volkswagen se prepara para un posible brote tras poner a observación a 40 de sus empleados.

La Secretaría de Hacienda anunció cambios en su programa de subastas para la colocación de deuda debido a la volatilidad en los mercados ante las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global y ante el desplome de más del 7% de los principales índices de la Bolsa Mexicana de Valores, ésta suspendió operaciones automáticamente.

El Coronavirus ha impactado seriamente la economía global.

Al medio día, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, anunció que el Tianguis Turístico (a realizarse del 22 al 25 de marzo) se pospone hasta septiembre; en este evento participan más de 1,351 empresas. Quienes también están perdiendo dinero son los anfitriones de Airbnb debido a reservaciones canceladas por ellos mismos o por sus huéspedes.

Italia ha sido uno de los países con mayor número de infecciones y debido a ello mandó a cerrar todos los comercios excepto los de los sectores de alimentos y salud.

Ante sospechas de infección, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y su esposa decidieron autoaislarse; mientras que el jefe de prensa de Jair Bolsonar, presidente de Brasil, dio positivo.

En los deportes, LaLIGA de fútbol soccer de España, la NBA en Estados Unidos, el Festival Coachella, la Champions League en Europa, el E3 y partidos de la Selección Mexicana han sido algunos de los eventos culturales y de entretenimiento que han sido suspendidos como medida preventiva.

También el actor Tom Hanks anunció que él y su esposa dieron positivo en las pruebas de coronavirus.

En México, hasta el momento, el Festival de Música Vive Latino 2020 a realizarse este fin de semana, sigue en pie.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.