Durante los últimos cinco años, los aficionados de América Latina y España han sido los mayores compradores internacionales de entradas
Durante los últimos cinco años, los aficionados de América Latina y España han sido los mayores compradores internacionales de entradas para los juegos de la temporada regular de la NFL y del Super Bowl.
Pare este Super Bowl LIV se espera que aumente aún más la presencia de los latinoamericanos en el partido grande, que será disputado el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami, la llamada capital de América Latina.
Además de la cercanía con los países latinoamericanos, la gran final del fútbol americano tendrá este año durante el intermedio las presentaciones especiales de la colombiana Shakira y la cantante de origen puertorriqueño Jennifer López.
La empresa de ventas de boletos, StubHub ha visto un crecimiento en la compra de boletos por parte de los compradores internacionales para todos los juegos de la temporada regular de la NFL en los últimos 5 años.
Estos son los datos:
- 10% de crecimiento en ventas
- Aficionados de 100 países han comprado entradas este año, en comparación con 71 en 2015
Los mercados que cuentan con el mayor crecimiento en las ventas de la NFL en los últimos cinco años son:
-
- Japón – 112% de crecimiento
- España – 81% de crecimiento
- Brasil: 80% de crecimiento
- Irlanda – 75% de crecimiento
- Alemania – 61% de crecimiento
- México – 43% de crecimiento
Los seis principales mercados de mayor crecimiento han sido:
- Brasil – 2.716% de crecimiento
- Alemania – 645% de crecimiento
- Japón – 162% de crecimiento
- México – 47% de crecimiento
- Hong Kong – 40% de crecimiento
- Costa Rica – 19% de crecimiento
Específicamente, los países latinoamericanos de mayor crecimiento en la compra de entradas para el Super Bowl LIII (2019) fueron:
- México
- Brasil
- Costa Rica
- Guatemala
- Honduras