Continúan las inconformidades en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México (Banxico), respecto a la propuesta del Poder Ejecutivo Federal para imponer un tope salarial para servidores públicos.

Ambos organismos impugnaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por determinar que el sueldo del presidente de la República sea de 111 mil 990 pesos netos al mes, siendo éste el tope de lo que un funcionario podría percibir.

Previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, en el Banco de México se percibían sueldos de hasta 241 mil pesos mensuales para quienes pertenecían a la Junta de Gobierno.

En el caso del INEGI, la intención de demanda fue más amplia, pues aunque sí van contra los apartados que fijan los salarios, también buscan impugnar treinta puntos en general del PEF 2020, por considerar que se viola su autonomía constitucional.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.