En entrevista radiofónica el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara alta dijo que la declaración de Trump es absurda, y que se tienen los recursos para combatir al narcotráfico por lo que surge la pregunta, ¿Por qué no se utilizan?

También me pregunto como a pesar de sus títulos puede decir que México nunca había tenido la intervención de los Estados Unidos, pero ¿qué cree? En 1836 se da la batalla de El Álamo. Entre 1846 y 1848 se llevó a cabo la primera intervención estadounidense, desembarcaron en Veracruz y tomaron la Ciudad de México.  En 1914 la armada norteamericana invade Veracruz; en 1917 Woodrow Wilson envió tropas a México para capturar a Pancho Villa. (Wikipedia). ¿En 1927 Estados Unidos tuvo planes para adueñarse del petróleo mexicano, (Proceso)

¿Habré malentendido sus declaraciones y usted si sabía de las intervenciones americanas en México? ¿Y sabe que el Estado mexicano no tiene los recursos o si los tiene, no quiere usarlos para controlar la criminalidad?  ¿Será que AMLO quiere promover o dejar que solito se expanda este clima de inseguridad para más adelante poder implementar -con el pretexto de la inseguridad incontrolada- una toma del poder que se extienda más allá de su mandato?

¿Usted Sr. Cárdenas que tan atentamente lo entrevistó no escucho lo que él dijo? ¿O no tenía ‘permiso’ para preguntar o cuestionar sus afirmaciones? ¿O es nada más que hemos -todos- decidido jugar el juego que todos jugamos y bailar al son que nos toquen sin cuestionar, sin problemas, o como dirían por allá, “con abrazos y sin trompazos” para ver si todo -por milagro divino- sale bien y se compone solo?

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.