El vino mexicano se coloca por primera vez en el Champions Wine 2019, en el que compiten los mejores del mundo, y Casta de Vinos logró llegar con cinco etiquetas a la final que se realizará el próximo 4 de noviembre en Madrid, España.

Claudia Horta Meza, Winemaker y sommelier de Casta de Vinos, informó que esta noticia es digna de difundirla, ya que es la primera vez que un vino mexicano llega a estos niveles, y aún más orgullo por el hecho de ser bajacaliforniano.

“En mayo de este año nos invitaron a participar en el concurso Champions Wine 2019, donde solo pueden participar vinos que hayan obtenido medallas de oro en concursos en Europa y que estén avalados por la Organización Internacional de la Viña y la Vid (OIV)”, explicó.

El Champions Wine es un concurso internacional de calidad de vinos que hayan sido reconocidos en los últimos 12 meses con alguna medalla en concursos de calidad de vinos, o hayan obtenido puntuaciones superiores a 90 puntos en guías publicadas en Europa.

La primera eliminatoria de seis rondas se llevó a cabo en mayo, cuando compitieron alrededor de 4 mil etiquetas, detalló Claudia Horta, donde se eliminaron vinos blancos con vinos blancos, vinos rosados con vinos rosados, espirituosos con espirituosos, vinos tintos sin barrica con vinos tintos sin barrica, vinos tintos con barrica, es decir, se eliminaron entre ellos.

Posteriormente, agregó, en las siguientes rondas los vinos compitieron de manera aleatoria hasta llegar a la semifinal que se realizó el pasado 24 de septiembre, en la que Casta de Vinos, casa vinícola de Baja California, logró salir avante.

“Cuando recibimos la noticia de parte del comité del concurso de que somos parte de la final que se realizará el 4 de noviembre en Madrid nos dio un gusto enorme, porque sabemos que son vinos que están bien hechos, que no tienen defecto, pero llegar a este nivel, es algo que nos enorgullece y que es una noticia que la debe saber Baja California y todo México”, expresó la winemaker.

Las etiquetas que lograron llegar a la final del Champions Wine 2019 son: Casta Tinta Petit Verdot 2014, Casta Tinta Cabernet Savignon 2015, Casta Tinta Syrah 2016, Flor de Roca 2017, y Casta Negra 2015, los cuales recibirán un certificado de calidad avalado por la OIV.

Por lo que este 4 de noviembre, en Madrid, España, el nombre de Baja California estará representado por Casta de Vinos en el Champions Wine 2019, en el que competirán los 64 mejores del mundo para sacar el número uno de todo el mundo. .

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.