De acuerdo con la consulta y monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, estos informan que continuará la Condición «Santa Ana» generando bajos niveles de humedad relativa (menores al 10%), vientos predominantes del Este y Noreste de entre 40 Km./Hr. (25 millas/Hr.) y 48 Km./Hr. (30 millas/Hr.) con ráfagas posibles de hasta 96 Km./Hr. (60 millas/Hr.), así como ALTAS TEMPERATURAS máximas durante el día de hoy entre los 33.8ºC (93ºF) y 37.7ºC (100ºF) en las costas y valles de nuestra región.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas generarán condiciones peligrosas y ponen en riesgo la salud de las personas, especialmente las más vulnerables (infantes, personas de la tercera edad y persoNas en situación de calle).

Por lo anterior y con las facultades conferidas por la legislación federal, estatal y municipal vigentes, el Consejo municipal de protección civil emite un estado de prealerta para el municipio de Tijuana, a partir del viernes 25 de octubre de 2019, y en base a las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta las 00:00 hrs. del día viernes 25 de octubre de 2019, debido a las anunciadas altas temperaturas en nuestra región.

Se solicita a la población seguir las instrucciones de protección civil.

Debido a la probabilidad de que siga habiendo incidentes de caída de objetos, cables, tendidos eléctricos, espectaculares, además de los incendios y mala condición de calidad del aire, de manera coordinada con la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Dirección de Bomberos de Tijuana, y esta Dirección de Protección Civil de Tijuana, se solicitó y el Sistema Educativo Estatal ha autorizado la SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS en nuestro Municipio desde nivel PREESCOLAR hasta POSTGRADO con el fin de evitar exposición innecesaria de los estudiantes y el personal docente.

RECOMENDACIONES
 Mantenerse alejados de espectaculares u objetos altos/grandes (postes, árboles, palmeras, etc.) que puedan caer por los vientos.
 Mantenerse vigilantes de cableados y tendidos eléctricos, telefónicos y de datos, que pueden caer por lo vientos.
 No quemar basura o pastizales, o encender fogatas.
 No tirar colillas de cigarro.
 Protegerse de cambios bruscos de temperatura.
 Si se percata de un incendio, dar aviso al 911.  Reducir velocidad y manejar con precaución vehículos en caso de presencia de humo/polvo.
 Seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y las autoridades de Salud.
 Para mayores informes de SUSPENSIÓN DE CLASES comunicarse al Sistema Educativo Estatal al (664) 633-5000.
 Estar al pendiente de los Boletines Especiales oficiales emitidos por esta Dirección.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.