Con el fin de atender a la población infantil y capacitar a padres de familia sobre el espectro autista, la asociación Tijuana Agradecida y la Fundación Pasitos firmaron un convenio para otorgar descuentos en servicios a elementos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos.

El presidente de Tijuana Agradecida, Javier Peniche Bustamante, comentó que este convenio tiene el fin de otorgar descuentos en servicios mediante un programa denominado Policía y Bombero Distinguido.

“Se trata de una tarjeta en donde tenemos más de 140 comercios e instituciones afiliadas, quienes ofrecen diferentes incentivos y descuentos. Estamos muy contentos de firmar este convenio con Pasitos, ya que de alguna manera todos tenemos algún niño que requiera del apoyo que brinda esta fundación”, comentó.

El objetivo, dijo, es sensibilizar a la sociedad civil de lo que hacen los policías y bomberos que diario salen a arriesgar sus vidas por las familias y negocios, por lo que los agentes ven con mucho agrado que existan comercios y organizaciones que aporten su granito de arena.

Como parte del convenio, agregó Peniche Bustamante, se promoverá un taller de detección temprana del espectro autista, para que así puedan redirigir los casos a la Fundación Pasitos.

“Como saben, ya traemos más de 9 años dedicados a reconocer y motivar la labor de la policía y del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, y esta acción es un escalón más”, expresó.

Por su parte, Susana Nieves, directora y fundadora de Pasitos A.C., explicó que al sumarse al programa Policía y Bombero Distinguido, los elementos del orden público y de bomberos podrán acceder a servicios que ofrece la Fundación para sus hijos y familiares que así lo requieran.

“Somos una asociación civil con 21 años atendiendo a niños y jóvenes con espectro autista, y estamos contentos de apoyar a nuestro héroes que cuidan de nuestra ciudad”, expuso.

En el documento del convenio se menciona que las cuotas preferenciales serán para los talleres de “La belleza en el mirar distinto”, programa para padres de niños y adolescentes diagnosticados con alguna discapacidad, alteración del desarrollo o problemas de aprendizaje.

Asimismo, para el taller de Estimulación Auditiva (TOMATIS), dirigido niños y adolescentes de 2 a 15 años de edad, diagnosticados con alguna discapacidad, alteración del desarrollo o problemas de aprendizaje, y el taller Fortalecimiento a Padres de familia, Programas de capacitación y formación sobre el manejo de técnicas que estimulen el desarrollo de sus hijos, además de ofrecer descuento en los servicios de Evaluación y Terapias.

La directiva mencionó que actualmente atienden a 66 niños en el programa escolarizado de la Fundación, y alrededor de 170 niños que acuden a terapias dos veces por semana.

“Sumar esfuerzos es lo que nos hace fuertes como comunidad, y es lo que en Pasitos le estamos apostando, así que los policías y bomberos pueden presentase con su tarjeta de descuento y se les otorgarán las promociones”, concluyó.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.