Tequila es la primera Denominación de Origen del país, un orgullo nacional que se produce en los terruños de los Altos y Valles de su tierra homónima, en el estado de Jalisco, además de ciertas zonas de Nayarit, Tamaulipas, Michoacán y Guanajuato. El tequila Volcán De Mi Tierra es parte de Möet Hennessy del lujoso grupo LVMH, por lo que además de representar con orgullo a la Denominación de Origen Tequila, fue creado pensando en exaltar las cualidades del tequila como nunca antes, uniendo las técnicas de producción artesanal con lo más procesos y controles de calidad más perfectos.
La historia de Volcán de mi Tierra se remonta a hace más de 200,000 años, cuando el volcán llamado Tequila hizo erupción y cubrió la zona con tierra volcánica, rica en basalto y hierro, minerales propios que requiere el agave Blue Tequila Weber para crecer.
La destilería Volcán De Mi Tierra se ubica sobre las faldas del volcán, en las tierras más fértiles para que crezca el agave azul con el que se producen sus dos etiquetas de categoría súper Premium: Blanco y Cristalino. En su producción se emplean agaves cuidadosamente seleccionados, que se eligen por su contenido de azúcar y por las condiciones de madurez.
Volcán De Mi Tierra Blanco presenta un espectro de sabor sobrio y herbáceo proveniente de los agaves de las tierras bajas mezclado con delicadeza, cítricos y notas florales de los Altos de Jalisco, ideal para tomar derecho o en cocteles; en tanto que Volcán de mi Tierra Cristalino es añejado durante varios meses dentro de barricas con acabados diferentes, de las que toma un característico color oscuro que después se elimina mediante procesos de filtración, y ofrece una profundidad increíble, riqueza y complejidad de un tequila añejo, que mejor se disfruta solo o sobre hielo.
La concentración de los delicados aromas de esta bebida icónica emerge al ser degustada en la copa Riedel tequila, la única en ser considerada por el Consejo Regulador del Tequila como la que logra expresar máximo las notas de los diferentes tipos de tequilas. Es un tequila que sabe mejor cuando se bebe en un lugar igual de elegante que sus sabores, como el restaurante Margaret Chic Kitchen, un cautivador oasis urbano en los Campos Eliseos, donde se despiertan los sentidos, la pasión por la gastronomía y el placer del bon vivant.
El restaurante ha sido nombrado como uno de los Mejores Restaurantes del Mundo para el Vino 2019, durante los Wine Spectator’s Restaurant Awards, en los que se reconocen a los restaurantes cuya carta de vinos tiene una selección interesante, adecuada a su menú y que además es atractiva para los amantes del vino y el buen comer, convirtiéndose en uno de los restaurantes independientes que han recibido este reconocimiento.
Su decoración contemporánea y sus platillos chic nos invitan a alejarnos del ajetreo urbano, mientras disfrutamos de un delicioso coctel preparado con Volcán de mi Tierra, que expresa el candor del corazón del agave y del terroir del que proviene. Su combinación de agaves de tierras bajas y altas, los matices de su Denominación de Origen y la calidad de Möet Hennessy, crean un estilo único.
https://www.volcan.com/en
www.debybeard.com