El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer el programa “Road Shows” con el que se busca promover la inversión inmobiliaria y turística en la zona costa de Baja California que actualmente tiene un inventario de 1,400 unidades.
Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, indicó que el potencial que tiene la costa de Baja California para atraer turismo inmobiliario es muy importante, por lo que el organismo apoya iniciativas como esta que generan derrama económica y empleos en beneficio de la región.
Por su parte, Luis Bustamante Fernández, agente inmobiliario y titular de la Comisión de Turismo de Cotuco, destacó que este programa “Road Shows” promoverá el corredor costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN), por medio de activaciones en diferentes eventos en California.
“A partir de este mes de agosto, se intensificarán los esfuerzos de promoción en los que más de 10 desarrolladores habilitarán un pabellón en los diferentes eventos que se realicen en California, donde se brindará información sobre inversión inmobiliaria, financiera y turística”, apuntó.
Las empresas aliadas para el programa Road Shows son El Descanso, Bajamar, Cielo-Sahara, Hircasa, Real del Mar, Riviera, Las Olas Towers, Amaralta, Remax Baja, Sueños del Mar, Viento, Playa Bonita y Aura-Pacífica.
Estas participaciones se realizarán durante los meses de agosto, septiembre y octubre, explicó Bustamante Fernández, a fin de posicionar la marca de la región e invitar al turismo extranjero a conocer, invertir y disfrutar de esta entidad.
Informó que durante el 2018 la derrama de turismo inmobiliario fue de 360 millones de dólares, con la venta de alrededor de 1,400 unidades a un precio promedio de 240 mil dólares, esperando superar esta cifra de ventas para el presente año.
Además, dijo, están disponibles mil hectáreas de terreno en la costa para su venta, las cuales suman 1 millón 800 mil millones de dólares.
“La demanda de casas y condominios en la costa de Baja California obedece a la estabilidad de la economía en Estados Unidos, y que en esta región se cuenta con mejores propuestas de condominios y mejores edificios, a un precio del tercio de lo que valen en el vecino país, donde los costos se han disparado de manera extraordinaria”, expresó Bustamante.
Para concluir, subrayó que esta promoción turística e inmobiliaria va dirigida a parejas jóvenes profesionistas de Los Ángeles, San Diego y San Francisco, que ganan entre 8 mil y 10 mil dólares mensuales y que están interesados en una segunda casa para vivir en el futuro, ya que el 80% de los clientes son del sur de California.