El sushi ha existido por un período sorprendentemente largo, aunque no en su forma actual. La historia del sushi es una historia interesante de la evolución de un plato simple. Lo que se convertiría en sushi se mencionó por primera vez en China en el siglo II d. C. Originalmente, el sushi surgió como una forma de preservar la comida. El pescado se colocó en arroz y se dejó fermentar, lo que permitió que el pescado se mantuviera comestible durante algún tiempo.
El método se extendió por toda China y, en el siglo VII, llegó a Japón, donde los mariscos han sido históricamente un alimento básico. Los japoneses, sin embargo, llevaron el concepto más allá y comenzaron a comer el arroz con el pescado. Originalmente, el plato se preparó de la misma manera. Sin embargo, a principios del siglo XVII, Matsumoto Yoshiichi de Edo (ahora Tokio) comenzó a sazonar el arroz con vinagre de vino de arroz mientras hacía su «sushi» para la venta. Esto permitió que el plato se comiera de inmediato, en lugar de esperar los meses que normalmente tomaría preparar el «sushi».
A principios del siglo XIX, un hombre llamado Hanaya Yohei concibió un cambio importante en la producción y presentación de su sushi. Ya no envolvió el pescado en arroz, colocó un trozo de pescado fresco encima de un trozo de arroz sazonado de forma alargada. Hoy, llamamos a este estilo «nigiri sushi» (sushi de dedo) o «edomae sushi» (de Edo, el nombre de Tokio en ese momento) y ahora es la forma común de comer sushi japonés.
Esta larga tradición del nigiri sushi ha llegado al corazón de México, en el bello Onomura Nigiri Bar. Transportándonos a través de los sentidos, esta joya gastronómica nos deleita en auténticos platillos, creados con frescos ingredientes por talentosos chefs, provenientes de restaurantes como Nobu y Makoto.
‘Onomura’ quiere decir ‘lugar de encuentro’ y la filosofía de compartir un espacio y gozar de la alta gastronomía junto con nuestros seres queridos es el hilo guiador que ha asegurado el temprano éxito de este exquisito restaurante. Además de la excelente selección gastronómica de su menú, en Onomura Nigiri Bar nos deleitamos con el perfecto servicio y atenciones de su maravilloso personal.
En Onomura encontramos las especialidades más representativas de Japón, como lo son los Nigiri, Sashimi, Donburi, Ishiyaki, etc. elaborados con pesca del día de la más alta calidad y preparados por expertos que logran crear de cada platillo un deleite para los sentidos.
Los platillos son llevados a la perfección, rindiendo homenaje a la tradición japonesa y brindando experiencias únicas a través de la innovación y amor a la perfección. Nos encontramos con platos fusión, como lo es el delicioso tiradito de salmón con yuzu, nigiri de atún con trufa negra, el huachinango dry miso y el sashimi de toro con trufa y aceite.
Podemos también disfrutar del delicioso omakase, menú de degustación de entre 14 y 16 tiempos, donde el chef nos consiente con sus platillos más espectaculares.
Aquí, la tradición y el sabor nos transmiten la cultura japonesa desde su cocina, ofreciendo experiencias culinarias de alto nivel.