Japón es uno de los destinos más fascinantes del mundo, donde podemos igual perdernos entre las típicas calles de Kyoto en busca de geishas, como entre los rascacielos de Tokyo y las multitudes de Osaka. Es un país de vívidos contrastes, donde el pasado y el futuro van de la mano y conviven en perfecta armonía.
Sus pequeñas calles empedradas, sus espectaculares templos y puertas, su canales y puentes, sus techos de teja y la colorida vestimenta tradicional de algunos de sus ciudadanos hacen de Kyoto un espacio casi de fantasía, donde el pasado y el presente conviven del día al día.
En el corazón de esta histórica ciudad se encuentra un hotel que es mucho más un hotel. Ritz Carlton Kyoto, como la ciudad en la que se encuentra, es magníficamente bello, pero es mucho más. Ritz Carlton un estilo de vida, una forma de ver el mundo, es un lugar que te entra en la venas y forma por siempre una parte de tu ser.
La experiencia de hospedarse en el maravilloso Ritz Carlton Kyoto sobrepasa toda expectativa o idea que tengamos de que es un hotel de lujo. Aquí el mundo parece girar a nuestro alrededor, siendo siempre nosotros la estrella y el consentido del hotel. Cada instante es una oportunidad para agasajarnos, para anticiparse a nuestras necesidades y ofrecerlo con el más atento, dulce y eficiente servicio del mundo.
La experiencia gastronómica en el hotel es una de placer puro, donde la excelencia y el buen gusto nos acompañan a través de maravillosas cenas de deliciosa típica comida japonesa. En Ritz Carlton Kyoto podemos degustar de todos los tipos de platillos de Japón, desde comida Kaiseki, Teppan, hasta Tempura y Sushi. Expertos chefs con dedicación, pasión y talento nos mostraron lo mejor de la cocina tradicional de su país en Mizuki, un espacio gastronómico de exquisita elegancia y belleza. Disfruté la la interesante y maravillosa compañía de Stanley, el Director de Marketing del Ritz Carlton Kyoto, quien me mostró el genuino amor que tienen todos los que trabajan en este hotel por siempre ‘go the extra mile’.
Sentados en un enorme mostrador de granito, somos servidos al estilo tempura-Kappo, en el que el chef prepara la comida directamente en frente de sus invitados. Los hábiles chefs de Tempura Mizuki se enfocan en los ingredientes locales y de temporada más frescos.
Disfruté de los productos de temporada recién fritos servidos individualmente en Tempura Mizuki. Gocé con mis cinco sentidos cada platillo, ya que cada elemento es un regalo visual, junto con los sonidos y aromas del crujido del aceite. Tempura Mizuki utiliza benibanayu (o aceite de cártamo) prensado en primer lugar para obtener un crujiente ligero y fresco que conserva el sabor natural de los ingredientes. Las creaciones de la firma que no podemos dejar de probar son el filete de ternera Omi original laminado con albahaca japonesa y Tempura de yema de huevo.