En Caymus hacen hasta lo imposible en la selección de viñedos, prácticas agrícolas y técnicas de elaboración de vino que permitan asegurarse de producir un Cabernet de Napa de alta calidad y consistente en cada añada.
Chuck Wagner, propietario y productor, tomó las riendas de la elaboración de vino en 1984, después de doce años de entrenamiento en el puesto; habiendo nacido como agricultor y convertir las uvas en vino, fue naturalmente una aventura.
El clima es de gran importancia en la elaboración de vino de calidad. En segundo lugar, el suelo. La mayoría de los suelos en el Valle de Napa con los que ha trabajado hacen buen vino, sin embargo, buscan suelos bien drenados de baja fertilidad como regla, donde las vides luchen para producir una cosecha concentrada. Han visto que hay cierta diferencia en las uvas de las montañas y colinas de baja elevación, comparadas con las que cosechan en la base del Valle de Napa. Todas son buenas y todas diferentes.
La montaña produce taninos más duros y de más alta acidez, lo que hace difícil hacer un vino suave; sin embargo, es un componente espectacular para mezcla, que agrega textura. Concentran sus esfuerzos en los mejores suelos y en mezclar vinos producidos en ocho de dieciséis subdenominaciones. No son una bodega de producción de un solo viñedo, en vez de eso, prefieren enfocarse en producir un vino que represente una complejidad por medio de una mezcla juiciosa.
Adicionalmente al Napa Valley Cabernet, los Wagner plantaron sus primeras vides de Chardonnay en el Condado de Monterey en 1988, en un área cercana a la bahía: Santa Lucia Highlands. Tiene un clima frío y una influencia marítima que produce variedades de uva de rápida maduración. Desde 1992, este ha sido hogar de Mer Soleil Winery.
El hijo menor de Chuck, Joseph, construye una reputación propia bajo la marca Belle Glos, un esfuerzo exclusivamente dedicado a la producción de Pinot Noir. Belle Glos produce vinos de un solo viñedo cada uno, provenientes de tres de las mejores zonas para el Pinot Noir: la costa de Sonoma, Santa Lucia Highlands y el Valle de Santa María en el Condado de Santa Bárbara.
Jenny Wagner tomó las riendas de la bodega Emmolo para producir Merlot bien balanceado con estupenda riqueza frutal, taninos suaves y color oscuro. El Merlot se da bien en este sitio gracias al clima más fresco; un clima suave permite que las bayas cuelguen más tiempo en la planta, dejándolas madurar completamente. La reducción de la cosecha es esencial para equilibrar las viñas con un bajo rendimiento.
de fruta rica y concentrada, de color oscuro y con taninos terrosos y sabores maduros.
Un vino querido por toda la familia Wagner es el vino blanco de mezcla llamado Conundrum, cuyo nombre confirma el enigma que son sus cinco varietales. Todas las marcas de Wagner Family of Wine son comercializadas y distribuídas en todo Estados Unidos, Canadá, México y partes de Europa y Asia.