Los vinos de Cosecha de Pórticos son el atinado resultado de la sabiduría acumulada durante cientos de años por los vinicultores. Son vinos que nos sorprenden y enamoran con su aroma gentil y sabor delicado, nos recuerdan la calidez del sol bajo el que crecieron sus uvas, transformadas amorosamente en una joya líquida.
Desde los tiempos antiguos en que se celebraban las Dionisias en Grecia y las bacanales en Roma, o cuando se convirtió el agua en vino, ha quedado claro que sin vinos, la vida pierde algo de su esencia. En México, cada estado se especializa en la producción de algún licor. En Toluca se hace un vino hecho a base de naranja llamado moscos, en Oaxaca el mezcal, el tequila en Jalisco, y en Querétaro, el vino.
Cosecha de Pórticos nace en el año 2014, en un hermoso viñedo queretano ubicado en el municipio del Marqués, a tan solo 25 minutos de la ciudad de Querétaro. El municipio es parte de la Ruta del Queso y del Vino, pues por las características de su tierra y clima, se ha convertido en una zona ideal para el cultivo de la vid y la producción de vinos exquisitos.
Para degustar los vinos de Pórticos hay que hacerlo con todos los sentidos abiertos, y con la mente dispuesta a dejarse sorprender. Son vinos que hay que entender y valorar, pero también dejarse caer rendidos a sus encantos sin resistirse. Su vino rosado espumoso es una atinada mezcla de uvas Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, fue elaborado bajo el método tradicional de fermentación en botella, con uva cultivada en los viñedos de Querétaro y un tiempo de crianza de nueve meses en cavas.
Su vino tinto está elaborado con una mezcla de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon 2017, este vino fue elaborado con uva cultivada en viñedos de Querétaro con un tiempo de crianza de 14 meses en barrica de roble francés. Ambos vinos son elaborado por Freixenet con uvas de los viñedos de Cosecha de Pórticos.
El placer que nos brindan estos vinos debe valorarse con detenimiento, para poder alcanzar el disfrute total de sus cualidades. Al beberlos, gozamos verdadera e intensamente el placer de una copa de buen vino.
[email protected]
www.debybeard.com