Los vinos de Cosecha de Pórticos son el atinado resultado de la sabiduría acumulada durante cientos de años por los vinicultores. Son vinos que nos sorprenden y enamoran con su aroma gentil y sabor delicado, nos recuerdan la calidez del sol bajo el que crecieron sus uvas, transformadas amorosamente en una joya líquida.

Desde los tiempos antiguos en que se celebraban las Dionisias en Grecia y las bacanales en Roma, o cuando se convirtió el agua en vino, ha quedado claro que sin vinos, la vida pierde algo de su esencia. En México, cada estado se especializa en la producción de algún licor. En Toluca se hace un vino hecho a base de naranja llamado moscos, en Oaxaca el mezcal, el tequila en Jalisco, y en Querétaro, el vino.

Cosecha de Pórticos nace en el año 2014, en un hermoso viñedo queretano ubicado en el municipio del Marqués, a tan solo 25 minutos de la ciudad de Querétaro. El municipio es parte de la Ruta del Queso y del Vino, pues por las características de su tierra y clima, se ha convertido en una zona ideal para el cultivo de la vid y la producción de vinos exquisitos.

Para degustar los vinos de Pórticos hay que hacerlo con todos los sentidos abiertos, y con la mente dispuesta a dejarse sorprender. Son vinos que hay que entender y valorar, pero también dejarse caer rendidos a sus encantos sin resistirse. Su vino rosado espumoso es una atinada mezcla de uvas Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, fue elaborado bajo el método tradicional de fermentación en botella, con uva cultivada en los viñedos de Querétaro y un tiempo de crianza de nueve meses en cavas.

Su vino tinto está elaborado con una mezcla de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon 2017, este vino fue elaborado con uva cultivada en viñedos de Querétaro con un tiempo de crianza de 14 meses en barrica de roble francés. Ambos vinos son elaborado por Freixenet con uvas de los viñedos de Cosecha de Pórticos.

El placer que nos brindan estos vinos debe valorarse con detenimiento, para poder alcanzar el disfrute total de sus cualidades. Al beberlos, gozamos verdadera e intensamente el placer de una copa de buen vino.

 

[email protected]
www.debybeard.com

Artículo anteriorReino Unido busca que México sea su socio comercial luego del Brexit
Siguiente artículoPintora pone rostro a los antiguos californios en el CECUT
Deby Beard es polifacética y siempre tiene una historia para sorprenderte. Sommelier, empresaria, escritora y periodista: escribe sobre viajes todos los viernes el El Heraldo de México en su columna Viajando con Deby, y su cápsula de radio H de Hedonismo, se transmite en vivo todos los jueves a las 09:45 en El Heraldo radio 98.5 fm en el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez. Ha sido invitada honorífica a prestigiosos eventos del ámbito gastronómico, turístico y vinícola por parte de las embajadas de Australia, Chile, Nueva Zelanda, Argentina, Rusia, Francia y España. Es autora de los libros De Etiqueta; Vino, sexo y otros placeres; y en coautoría con sus hijas Melanie y Alexis Beard, escribió la trilogía Seducción en los viajes, en la que narran sus experiencias alrededor del mundo. Es presidenta y cofundadora junto con sus hijas, de Marcas de Lujo Asociadas by American Express, la única y primera asociación de México en reunir y crear alianzas estrategias entre las marcas más prestigiosas que se encuentran en el país. En su restaurante Margaret Chic Bistro, ofrece la combinación perfecta entre buena comida, los mejores vinos y las finas copas Riedel, las únicas en el mundo diseñadas para disfrutar cada tipo de uva, y de los aromas y sabores de los vinos. Premios y reconocimientos: LA EXCELENCIA UNIVERSAL del Comité de la Excelencia Universal, instituido por el Premio Nobel de la Paz René Cassin para preservar la calidad en cualquier área del saber humano. Reconocimiento como Medio y crítica especializada por parte del club de banqueros de México, entre otros.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.