Cada persona es única y la ropa que usa también debería de serlo. Es cierto, tener un traje a la medida es un lujo, porque es como tener una segunda piel hecha a nuestra semejanza, es un sello personal porque se diseña como mejor nos place, es la mejor carta de presentación en los eventos importantes de la vida, y sobre todo, es la marca distintiva de elegancia y buen gusto de quien lo porta.
Ermenegildo Zegna supo desde antes de fundar su exitosa empresa, que la ropa es un reflejo de la personalidad y es una manera de consentirnos, y por eso su Misura es la máxima expresión de la perfección. Se trata del servicio ultra personalizado en el que el tipo de tela, el estampado, las puntadas y el diseño del traje, son cuidadosamente escogidos con base en las características y el gusto del cliente.
Cada detalle de la Misura es una manifestación de la belleza, y su historia comienza desde antes de que el sastre tome las medidas. Ermenegildo Zegna tuvo el sueño de crear las telas más bonitas del mundo, por lo que no bastaba con comprar lana, sino fabricarla según sus estándares de calidad. El proceso de la Misura inicia en las granjas de Australia, la lana trasquilada se envía a la fábrica Lanificio Zegna en Trivero, al norte de Italia, donde cada tejido de lana se lava con el agua fresca de los arroyos alpinos, y después de un cuidadoso proceso se obtienen los preciados rollos de tela.
La tela obtenida es famosa por ser insuperables en términos de calidad, finura y resistencia. Basta con comparar los finos hilos con los que están hechas con un cabello humano: un cabello mide de 50 a 60 micras, pero una tela de lana extra fina de Zegna está hecha con hilos de 17 micras Zegna, y los tejidos ultrafinos son de 13 micras. Sin dudas, Zegna ha alcanzado la más fina perfección con su mezcla de fibras finas, agua pura alpina y un sueño sin fronteras.
El que un traje esté hecho a la medida va más allá de cortarlo siguiendo las medidas de la persona, incluye detalles como el que los botones sean tallados de forma especial, y que se borden las iniciales o su nombre en la tela, además de seleccionar el corte más favorable, el estilo dependiendo de la ocasión en que se vaya a usar, y el tejido más apropiado.
Cada una de los 400 tipos de tela está diseñada con un peso específico, por eso el sastre es un guía capacitado para recomendar cuál es la mejor para el diseño y para cada ocasión. Para los clientes que aman la exclusividad y el ser únicos, se les tejen telas irrepetibles de acuerdo a sus gustos, seleccionando el patrón preciso, el peso y el tejido de su propia tela.
En cada paso de la Misura, las muchas manos que se involucran en el proceso comparten la misma pasión de Ermenegildo Zegna, plasmando en cada detalle la excelencia del buen vestir que ha distinguido a Zegna durante más de un siglo.
https://www.zegna.mx/mx-es/home.html
https://twitter.com/zegna
https://www.facebook.com/ermenegildozegna/
www.debybeard.com