Para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Tijuana, la adquisición de drones para realizar labores de vigilancia en la ciudad, que se recientemente anunció la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), es un gran avance

El secretario general del organismo, Jorge Figueroa, señaló que el uso de cualquier tecnología en materia de seguridad siempre es muy positivo, sobre todo cuando va acompañada de conocimiento para utilizarla.

Destacó que este programa se deriva de la colaboración que tendrá Tijuana con el gobierno de Chula Vista, California, pues esta ciudad desde hace tiempo está utilizando drones para realizar labores de prevención de los delitos, por lo que estarán apoyando a las autoridades de la SSPM en su uso.

“Hemos visto que se está generando una colaboración muy fuerte entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el gobierno de Chula Vista en materia de tecnología, intercambios de información, así como el uso de diversas herramientas de vigilancias”, expresó

Jorge Figueroa comentó que entre las acciones que ya se están implementando destaca la creación una plataforma con drones para hacer vuelos de vigilanca en la ciudad, misma que quedó instaurada desde el pasado martes 28 de mayo.

La idea, resaltó el industrial, es sectorizar la ciudad según las prioridades para implementar estas acciones de vigilancia con drones, con el objetivo de ser más eficientes al momento de alguna persecución o búsqueda de un sujeto sospechoso.

“Lo cual vemos muy bien el compartir experiencias, tecnología, capacitación; toma una gran importancia porque una tecnología sin saber utilizarla no sirve de nada, y aquí de lo que se trata es de acompañar tecnología con conocimiento”, resaltó el experto en seguridad

Por último, destacó que la Canacintra estará atenta de cuando las autoridades den a conocer el proyecto integral de colaboración con la ciudad de Chula Vista, California, y así apoyar en lo que esté al alcance.

No hay comentarios

Agregar comentario

A fin de garantizar un intercambio de opiniones respetuoso e interesante, Tijuanotas se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes a estas condiciones. Los comentarios no reflejan la opinión de Tijuanotas, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas. No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que insulten a las personas por su nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.